Amphiprion ocellaris-Pez payaso común

publicado en: Payasos | 0

Su llamativo color naranja y las tres franjas blancas que dividen su cuerpo representan un camuflaje perfecto en el medio natural para pasar desapercibidos a los depredadores mimetizados entre los tentáculos de las anémonas donde habitan.

Son animales bastante agresivos los que no forman parte de la colonia son rechazados violentamente. Por ello es recomendable que todos sean introducidos al mismo tiempo ya sea en pareja o en forma de clan. Se encontraran más seguros y su comportamiento será más natural si mantenemos anémonas, cerianthus, actínias e incluso corales blandos de pólipo largo.

De 100 litros para una pareja, con agua de excelente calidad. Si tiene previsto reunir varios ejemplares, es preferible que los introduzca en el acuario cuando son jóvenes y miden menos de 5cm. No debe dañar a los corales. Si se ponen muy territoriales pueden molestar a los corales que estan cerca de su anémona. Pueden tener pequeñas peleas con peces de su misma especie, para saber quien va ser la hembra y el macho, que aveces hasta la muerte.