Apogon parvulus-Cardenal de punta roja

publicado en: Cardenals | 0

Son fáciles de aclimatar y mantenerse saludable en un acuario de arrecife. Parecen ser capaz de adaptarse fácilmente a un amplio rango de condiciones de iluminación y de flujo. Se recomienda un grupo de tres o mas para acuarios de mas de 60 litros.

El único reto importante es conseguir que comen. Durante las primeras 1-2 semanas es posible que tenga que darles de comida viva como artemia bebé y rotíferos, o congelados Cyclop ZEE y Arcti-pods. Si los individuos son pequeños, no pueden aceptar artemia adulta. Los buenos alimentos secundarios para tratar son pequeños camarones mysis Hikari o huevos de ostras. En tan sólo unas semanas la mayoría deben poder comer alimentos de micro granulados. Es importante alimentar les un par de veces durante todo el día.  Un refugio productivo y el acuario maduro proporcionará un montón de oportunidades de alimentar también.

Si bien alimentados y alojados con compañeros de acuario que no los acosan, Apogon Parvulus puede reproducir regularmente. Son incubadores bucales, el macho tiene los huevos en su boca hasta que están listos para soltar.