Calcinus elegans-Ermitaño de patas azules

publicado en: Cangrejos Ermitaños | 2

Esta especie es una de las más populares y demandadas por el aficionado. El motivo es por su valor como pastador de alga verdes y filamentosas. Mide entre los 2 y los 5 cm y no es herbívoro al cien por cien por lo que también se alimentará de restos de alimentos no consumidos. Es un animal muy activo que suele ser visible sobre el sustrato. Es compatible con el acuario de arrecife.

Los cangrejos ermitaños no son especies complicadas de mantener siempre que tengamos los parámetros bajo control. Su capacidad de adaptación permite a estas especies prosperar incluso en presencia de compuestos nitrogenados. La fase más preocupante en su desarrollo, al igual que ocurre con los camarones, es la de la muda. En aguas con niveles bajos de calcio y carbonatos puede provocarles graves problemas al no poder formar el nuevo esqueleto.

 

2 Responses

  1. Ricardo

    Agregar que hoy el que se cambia tanto de concha , ha atacado al otro matandolo y robandole la concha.

  2. Ricardo

    Yo he cometido el error de querer meter uno en 250lts,pero por error me enviaron dos, tenía la roca viva con una hermosa capa de coralina roja,morada, expectacular, hoy exactamente un mes después dejaron la roca pelada, con un aspecto gris verdoso espantoso. Uno de ellos se ha cambiado de concha unas 6 o 7 veces, y sólo los veo comiendo coralina,ni restos ni algas .