Cespitularia

publicado en: Corales Blandos | 0

Este impresionante coral está emparentado con los corales pulsantes, los Xenias y Heteroxenias. El Cespitularia, también llamado el Xenia Azul, tiene pólipos elegantes vestidos con una coloración azul vibrante y espectacular. Los colores varían desde sutiles tonos melocotón con pólipos teñidos de verde a las colonias estelares, de color azul y verde. Este coral contiene simbiontes fotosintéticos, pero también puede extraer microplancton de la columna de agua.

Esta especie es agresiva y aplasta a sus vecinos mediante una combinación de crecimiento y sustancias químicas que exuda de su tejido.

Debe tener una flujo de agua fuerte y indirecta. La iluminación debe ser de fuerte intensidad para poder mantener su pigmentación azul.

Los ejemplares deben conservar todo su volumen y su color azul brillante bajo una luz potente. Los especímenes marrones pueden recuperar su coloración bajo una iluminación fuerte. Las extensiones carnosas pueden indicar un nuevo crecimiento después de la importación, lo que supone una señal de que la colonia está en buenas condiciones.