Cladopsammia Gracilis

Cladopsammia gracilis

publicado en: Corales LPS | 0

Cladopsammia gracilis se identifica como Dendrophyllia por la mayoría de la industria, incluyendo muchas tiendas y aficionados interesados. Esto no es cierto y las especie fue re-descrito en 1994. Es una coral difícil de mantener y no lo recomiendo para el principiante.

Bajar la temperatura en un acuario de sistema coral azoox, ya que muchos se encuentran a menudo en aguas más frías. Al igual que Tubastrea micrantha, Cladopsammia gracilis también parece ser muy sensible a la luz, por lo que inicialmente lo mejor es tratar de que la alimentas al coral en la oscuridad. No portan algas zooxantelas en los pólipos que les garanticen su alimentación. En su lugar presentan pequeños arpones denominados nematocistes a lo largo de los tentáculos con los que atrapan las pequeñas presas de las que se alimentan. Su alto metabolismo obliga a cada pólipo a atrapar una gran cantidad de presas diarias. Por ésta razón debemos ocuparnos de ofrecerle diariamente la alimentación que precisa puesto que el acuario no la produce por si mismo.

A la hora de elegir una Tubastrea debemos explorar el tejido del coral y elegir aquella que no presente zonas de tejido perdido. El tejido deberá estar hinchado aunque tenga los pólipos retraídos. A la hora de introducirla en nuestro acuario es imprescindible evitar que los coralites salgan del agua sobre todo si los tentáculos están extendidos. Previo a su colocación definitiva debemos revisar el tejido del coral por si pudiera tener algún nudibranquio que pudiera atacar a la colonia.