Clathria rugosa

publicado en: Esponjas | 0

Esta especie se encuentra fácilmente y suele comprarse por su bello color. Tiene intolerancia a las algas que pueden invadirla, sobre todo si los niveles de fosfatos y nitratos en el agua son elevados. Se alimenta de materias muy pequeñas, como el fitoplancton, el cual debe añadir diariamente, muchos lo hacen a la noche.

Las corrientes fuertes son estrictamente necesarias para estas especies y sus semejantes. Soporta la iluminación directa menos que otras especies de esta sección. El animal en si no tiene problemas, pero como las algas pueden ahogarlo, hay que colocarlo en zonas sombreadas del acuario.

Estas esponjas se deterioran lentamente. Dales tiempo para asentarse en el acuario del comerciante antes de comprarlas. Deberían tener un color naranja uniforme, sin manchas pálidas. Observe detenidamente el margen exterior del abanico y evite los especímenes que presenten señales de tejido claro en esa zona. No exponga la esponja al aire, ya que se pueden formar burbujas en su tejido al sumergirla, lo que causará la muerte del área circundante.