Dendronephthya

publicado en: Corales Blandos | 0

Hay más de 250 especies identificadas Dendronephthya diferentes. Se encuentra en una variedad de colores llamativos con rojo o naranja siendo el más común. Casi con total seguridad el coral blando más difícil de mantener, no sólo porque se trata de un animal no fotosintético que ha de obtener todos los nutrientes del agua, sino porque aunque le aportemos comida, no conseguimos tener éxito con ellas. Es muy difícil de mantener en el acuario de arrecife, y debe ser ubicado en un acuario establecido, por el acuarista marino más avanzado.

Requiere poca luz combinado con un flujo de agua moderada a fuerte. No obtiene energía de los simbiontes fotosintéticos. Hemos de partir de sistemas automatizados de adición de fito y zooplancton variado y de calidad para tener alguna opción de éxito. La reducción de la filtración mecánica y de la skimmer también favorecen el éxito.

Evite los ejemplares deshinchados, aunque en las especies no fotosintéticas no implica necesariamente una mala salud. Sin embargo, a menos que el coral esté preparado para salir durante el día, afirmar cuál es su estado global real es imposible.