Diatomea (Diatoms)

publicado en: Algas | 0

Las diatomeas son una clase de algas unicelulares microscópicas. Conocidas también como Bacillariophyceae, son uno de los más comunes tipos de fitoplancton. Tienen un esqueleto silíceo (frustule) y se encuentran en casi todos los ambientes acuáticos, incluidas las aguas dulces y marinas.

Las diatomeas no son un fenómeno nuevo en los acuarios.  Las diatomeas o algas marrón, aparecen en algún momento u otro en casi todos los acuarios y son parte de la configuración inicial cuando se cicla el acuario las primeras semanas.

Si te aparecen diatomeas en un acuario después de su ciclo, hay algo mal con la química del agua. Las diatomeas aparecen debido a la presencia en el agua de silicatos y ácido silícico. Para evitar que las algas aparecen en tu acuario, todos necesitan hacer es por lo tanto eliminar el silicato y el ácido silícico, tanto del agua del acuario y del agua utilizada para preparar los cambios de agua, rellenado automático de agua evaporada, y así sucesivamente.

Muchas fuentes de agua contienen silicatos o ácido silícico, o compuestos que contengan estos elementos y estos compuestos se descomponen con el tiempo, la adición de silicatos y ácido silícico al agua de su acuario.
Muchos aficionados tienen la impresión de que el uso de agua de ósmosis inversa o agua desionizada va a resolver el problema, y que al hacerlo se eliminarán los silicatos y ácido silícico de esa agua. Este es, por desgracia, no es el caso. Estas unidades, aun cuando se combine, se eliminará silicato y ácido silícico para un período muy corto de sólo el tiempo y, a continuación, el silicato y ácido silícico obtendrá a través de la membrana y las resinas y comenzará a acumularse en el depósito. La conclusión a extraer de esto es que, independientemente de cómo se filtra el agua, silicatos y ácido silícico encontrarán su camino en el agua de su acuario, y usted va a tener que tomar medidas para eliminarlo.

La manera para tratar el agua dentro del acuario es mediante el uso de un compuesto como Phosguard que asegura la eliminación del silicato en el acuario. Para asegurar la eliminación de los compuestos de silicato debe ser posicionado de tal manera que el agua fluirá a través de él. Para asegurar esto, usted debe considerar cuidadosamente cuál es el mejor lugar donde poner este compuesto. Puede haber varias posibilidades. Elija donde el agua puede entrar en máximo contacto con el compuesto para la eliminación del silicato. Recuerde también que estos compuestos no duran para siempre y que necesitan ser cambiadas. A la menor apariencia de filamentos marrones en los cristales de su acuario debería ser sustituidos por unos nuevos compuestos.

La mejor manera para tratar el agua que entra en el acuario (cambios de agua) es el uso de una unidad de ósmosis que tiene en especial para eliminar los compuestos de silicato. Usando estos dos métodos ayudas a eliminar por casi completo la problema de los diatomeas.