Diodogorgia Nodulifera

publicado en: Gorgonias | 0

Los acuaristas suelen sentirse atraídos por esta variedad de gorgonia bella y asequible. En el pasado siempre era difícil de mantener durante bastante tiempo en cautividad, pero con la ayuda de las dietas que se encuentran actualmente a disposición del acuarista, el numero de éxitos ha aumentado.

Hay que alimentar varias veces diariamente con comida en partículas, incluidos sustitutivos de zooplancton y fitoplancton, ha ayudado al mantenimiento de esta especie. Una buena opción es tener una dosificadora de liquidos donde te va soltando dos horas una pequeña cantidad de comida mezclada de un poco de todo.

Les gustan las corrientes de moderadas a fuertes, pero no directos.  La luz no es tan importante porque no contienen algas fotosintéticas. Es mejor tener les debajo una luz moderada en intensidad, incluso mejor a la sombra.

Los dos colores más habituales son el amarillo/naranja y el rojo, ambos con pólipos blancos o transparentes. Evite los ejemplares con depósitos de polvo debajo de ellos, pues es una mala señal de su salud. Ignore también aquellos en los que se vea una pérdida de tejidos.

Con la cantidad de comida que hay que suministrar es necesaria tener una sistema de filtración potente y buena para no crear más problemas. El uso de un skimmer y tener carbón activo son una necesidad para mantener este especie. Una necesidad también son los cambios de agua cada semana sin faltar.