Echinophyllia

publicado en: Corales SPS | 0

El género Echinophyllia no es sólo uno de los más fáciles de mantener, pero el más colorido. En la naturaleza se habitan en numerosos profundidades y flujos de agua. Su capacidad de adaptación a estos múltiples elementos contribuye a que esta es una coral más fácil de cuidar. De hecho, si el borde de la coral se coloca sobre cualquier superficie, como el cristal del acuario, se incrustan en él.

Es fácil de cuidar, pero la calidad del agua es muy importante para el crecimiento y la salud. Mantener los niveles de nitrato bajo, y añadir suplementos de calcio. Como todos los pequeños corales duros (SPS), se obtienen gran parte de su nutrición de las zooxantelas que viven en los tejidos, pero también puede ser alimentado con microplancton, cyclopeeze y otros alimentos de tamaño similar. Sin embargo, sólo se alimenta de noche, cuando sus tentáculos se extienden.   Son de crecimiento lento, sin embargo, se han propagado con éxito en cautiverio, lo que ayuda a mantener las colonias salvajes en tacto.

Deben tener una iluminación de moderada a brillante y con el movimiento de agua moderado para mantenerlos saludables. Asegúrese de que no hay otros corales que pueden entrar en contacto con ella. Echinophyllia  son agresivos, y en ocasiones se extenderá sus tentáculos que pueden pican otros corales cercanos.

El Echinophyllia  son generalmente resistentes a la enfermedad, pero no toleran las malas condiciones de agua muy bien. Ellos pueden obtener las mismas enfermedades que cualquier otro pequeño pólipo SPS que pueden llegar en malas condiciones.