Elecatinus Randalli-Gobiosoma randalli

publicado en: Góbidos | 0

También llamado Gobio limpiador o neón, la coloración de esta especie es muy llamativa y consiste en una franja amarillo vivo que se extiende desde el borde posterior del ojo hasta casi el extremo de la aleta caudal. Pueden llega a medir 4 cm. Debido a su pequeño tamaño, los gobios neón son excelentes habitantes para el nano reef, y pueden vivir en tanques tan pequeños como de 20 litros. Gobios neón son aptos para todo tipo de acuarios marinos, con excepción de los que contienen grandes peces depredadores invertebrados o que podrían intentar comer los gobios.

Necesitan un montón de lugares para poder esconded. Se encuentra frecuentemente formando pequeños grupos sobre corales masivos o cerebro (Diploria, Colphophyllia y Montastraea). Generalmente permanecen en reposo sobre el sustrato.

Esta adaptado para alimentarse de ectoparásitos, por lo que realiza actividades de limpieza en muchas especies de peces. Aceptará cualquier alimento congelado o vivo. También pueden ser fácilmente entrenados para tomar los alimentos en escamas o pellets. A veces son tímidos comedores si hay competencia por la comida por otros peces más ruidosos y agresivos.