El reparto del alimento también es de suma importancia para el mantenimiento de nuestros peces en las mejores condiciones. La cantidad de comida a ofrecer la obtendremos de la experiencia. Ante la duda es mejor ofrecer pequeñas cantidades pero en mayor número de veces al día. Todo alimento no consumido pasa rápidamente al ciclo del nitrógeno por acción de las bacterias comprometiendo las condiciones del acuario.

 

 

new life spectrumMicro-granulado (Comida para peces)

Micro-granulado 1mm que proporciona una dieta diaria equilibrada para todos los tipos de peces marinos . Aumenta notablemente el color y mejoran el sistema inmunológico. Esta elaborada con ingredientes naturales como el Krill, el Arenque y el Calamar del Antártico Sur y las proteínas del Mejillón de Nueva Zelanda. Contiene ingredientes a base de Algas, como en Kelp marino, y las micro algas Haematococcus pluviales.  También contienen allium sativum (ajo), la fórmula Thera-A que contienen una gran dosis de este ingrediente natural antiparásito.

 

Forma liquido (comida para corales)comida liquida

Hay muchas tipos en forma de liquido que da una dieta balanceada para toda tipo de animales como corales, esponjas, peces, invertebrados, etc… pero la mayoría concentran para corales. El fabricante Kent Marine es un ejemplo de la cantidad de variaciones que hay en forma liquida.  Muchos están rico en vitaminas y minerales naturales de espirulina y algas marinas. Los cambios de agua regulares son imprescindibles. Es mejor alimentar a los individuos por separado. Esto causa menor polución en el acuario.

 

 

imagenCASW8B0TNauplio artemia enriquecido (comida viva)

Primera fase de vida de Artemia sp. Tiene un tamaño de unas 150-200 µm, filtrador que se alimenta de fitoplancton. Elevado valor nutricional conseguido a partir de enriquecimiento con Nannochloropsis sp. y con Tetraselmis sp. Suponen un alimento completo para corales y larvas de peces en sus primeros días de vida. También utilizados en nutrición tras la fase de rotífero en larvas de menor tamaño.

 

Artemia aldulta enriquecida (comida viva)imagenCA1L3LNC

Artemia sp. enriquecida en fase adulta. Tienen un tamaño de 1 cm, filtrador que se alimenta de fitoplancton. Elevado valor nutricional conseguido a partir de enriquecimiento con Nannochloropsis sp. y con Tetraselmis sp. Utilizado en la adaptación de peces salvajes a cautividad, alimento ideal en fase previa al apareamiento y reproducción.

 

rotifilers-150x150Rotifero enriquecido (comida viva)

Brachionus sp. conocido como rotífero, tiene un tamaño de unas 80 µm, filtrador que se alimenta de fitoplancton. Elevado valor nutricional conseguido a partir de enriquecimiento con Nannochloropsis sp. y con Tetraselmis sp. Suponen un alimento completo para corales y larvas de peces en sus primeros días de vida.

 

 

 

Comida congelada (peces,corales,otros)SingleItemFoods

El fabricante Ocean Nutrition es un ejemplo de la comida congelado. Están disponibles en muchas variedades para satisfacer todas las necesidades de sus animales. Es una buena idea de mezclar la comida que das a tus animales y que no sea siempre la misma, para que tengan una buena dieta.

Tipos: Artemia congelada, Gusanos de sangre, Mysis, Pejerrey, Cíclope, Krill, Las almejas picadas, Camarón picado, Squid picada, Daphnia, Aqua Yums, Almejas en su concha