Hay muchas tipos de filtracion, bombas y aireación para acuarios. Aqui te vamos a explicar los mas usados.

 

Equipos completosEquipos completos

Este tipo de filtracion es interna y consiste en que el agua filtra por los diferentes compartimentos. Este tipo de filtros suelen venir ya incluidos con el acuario en la parte trasera. Pero tambien se venden aparte.

  1. 150W calentador
  2. Nitrate procesador
  3. Filtro de espuma
  4. Protein skimmer
  5. Filtro de media (bolas ceramicas)
  6. Bomba de 1400 litros por hora
  7. 9W UV esterilizador

 


filtro de mochillaFiltro de mochila

Este tipo de filtro se les llaman filtro de mochila. Es un filtro + skimmer. Ideal para Nano reefs por ser compacto. Se acopla en la parte superior del acuario. Es un filtro externo. La bomba toma el agua del acuario y la mezcla con aire creando miles de pequeñas burbujas que se fijan a las proteínas y otros residuos orgánicos, convirtiéndose en una espuma que es retirada del acuario. Posteriormente el agua es filtrada por el cartucho de fibra y carbón. También incorpora una esponja negra para filtración biológica. Finalmente el agua regresa limpia al acuario en forma de cascada oxigenando el acuario e incrementando el potencial redox.

 

 

Bombabomba

Esto es una bomba que sirve para circular el agua dentro del acuario para dar mas corriente. Tiene un sistema de sujección mediante ventosas y un ángulo ajustable en cualquier dirección. Este tipo de bombas existen en muchos temaños y potencias.

 

 

Sumideros ULTIMATE80Sumidero (Sump)

Es una urna que se sitúa bajo del acuario, instalado bajo la mesa del acuario o en un lateral. Esta urna recibe agua permanente del acuario principal a través del drenaje que se produce en el rebosadero.

Está urna presenta grandes posibilidades de personalización y permite alojar gran parte del equipamiento con lo que logramos aprovechar al máximo el volumen del acuario principal para alojar seres vivos además de ganar en estética al no tener ningún equipo a la vista. También ayuda que el acuario tenga mayor volumen de agua y a su vez da más estabilidad y por lo tanto fluctuando en menor medida los parámetros por cualquier alteración.

Los sumps pueden tener otros usos además de ocultar equipo y agregar agua. Muchos acuaristas diseñan sus sumps para ser usados como un filtro por goteo, un filtro de algas, o un refugio, tan bien como simplemente alojar agua y equipo.

 

Refugio (Refugium)refugium

Es un espacio ya sea independiente o anexo al Sump en el cual mantienes un medio propicio para el crecimiento de macroalga, microalga y otros microorganismos, los cuales al estar en un compartimiento o sitio sin depredadores pueden reproducirse abundantemente.

Físicamente es un recipiente ya sea de plástico o cristal que entra dentro del circuito de circulación del agua del acuario y contiene una cama de arena y una iluminación básica. Al estar en el mismo circuito o flujo de agua, con la ayuda de la macroalga ayuda al consumo de nitratos y enriquece el agua con zooplankton benéfico para peces e invertebrados.

Muchos hoy en día están ya incorporados en el sumidero (sump) como la foto.

 

overflow box new2Rebosadero (Overflow box)

El rebosadero lo necesitas en caso de que quieras poner un sump (urna) en la parte de abajo del acuario principal donde puedes poner el skimmer y demás cosas.  Se sirve para extraer el agua del acuario principal y llevar lo al sump donde tienes todo la filtración.

 

 

Hay dos tipos de rebosadero el que va interno que es simplemente un agujero en el fondo o en un lateral del acuario principal.

 

El otro es uno externo que no tengas que agujerear la urna.