TIPOS

El iluminacion es uno de las mas importantes componentes para un acuario. Hay 3 tipos: Fluorescentes, Halogenas y lo mas nuevo LEDS. La mejor opcion siempre depende del tipo de acuario, si es de peces solo, invertebrados y corales o de arrecife (todo). La mas importante para iluminar de todos, son los corales.

 

Florescentespantalla florescente

Hay diferentes tipos de fluorescentes como PL´s, T5´s y T8´s. Los T8’s ya no se usan mucho. Se suelen usar para acuarios mas grandes y suelen estar combinados con LEDs o halogenas. Para elegir el tipo de PL se suele seguir esta tabla:

Pantalla30a 40cm-18W

Pantalla40 a 50cm-24W

Pantalla50 a 60cm-36W

Pantalla60 a 100cm-40W

Pantalla 100cm + -55W

 

Zeon_metal_halogeno_150WHalogenas

Las halogenas son los mejores si vas a tener muchos corales .Especialmente aconsejable con los corales duros. El inconveniente  es que consume mucha electricidad y pueden subir mucho la tempertaura del agua, por lo que no es aconsejable en un acuario pequeño donde se puede alterar facilmente la tempretura del agua.

 

 


LEDsmaxspect LED

Los LEDS son la novedad. Gastan mucha menos electricidad que cualquier otro tipo de iluminación, duran mucha mas y no dan tanto calor, lo que viene muy bien para los acuarios.

Hoy en día los LEDs han avanzado tanto que hay de todo, desde haz lo tu mismo (DIY) que construir tu propio pantalla usando piezas, a pantallas ya hechas y fabricadas en todo el mundo.

 

 

Iluminación para corales

Hay muchos factores que pueden afectar el crecimiento del coral:

Química de los rayos, la temperatura del agua y las estrategias de alimentación son ejemplos. Una iluminación adecuada es uno de los aspectos más importantes de cualquier acuario de arrecife. Las zooxantelas que viven en los tejidos del coral depende en gran medida de los tipos específicos de energía de la luz para florecer en una relación simbiótica con el coral anfitrión. La iluminación que proporcionan para el acuario como los aficionados tiene que simular este lo más cerca posible. Hay una serie de propiedades y mediciones de la luz que se deben considerar cuando se desea mantener con éxito y crecer coral.

 

Lúmenes son la unidad internacional de flujo luminoso utilizado para medir la cantidad total de luz visible emitida. Los lúmenes más, la “brillante” o más “intensa” luz de las miradas para el ojo humano, por lo lúmenes son una medida del poder de lo visible al ojo humano. La luz es energía, y viaja en ondas de luz. La longitud de onda de la luz se mide en nanómetros, con violeta y azul en el extremo inferior del espectro visible (400-470nm) y el rojo se encuentra en el extremo más alto (alrededor de 700 nm). El espectro de colores es muy importante para el crecimiento de los corales en el acuario, debido a ciertas longitudes de onda son más beneficiosos para los corales que otros. Los corales se encuentran en arrecifes poco profundos y las piscinas de marea recibin una mayor porción del espectro de luz e intensidad de la luz natural del sol al ser poco profundos. Los corales que se encuentran en las partes más profundas de los arrecifes de recibir más de la parte azul del espectro y la luz menos intensa, ya que el agua ha absorbido gran parte de las longitudes de onda rojas y amarillas.