El reactor es un equipo compuesto de un tubo o cámara de reacción por donde se  circula el agua. Dentro de esta cámara se produce una reacción al contacto con la carga elegida dependiendo de la función a realizar.

Hay diferentes tipos de reactores para acuarios. Estos tipos se pueden desglosar en dos categorías:
Los reactores que agregan
Reactores de calcio y kalk agregan elementos al agua del acuario.

Los reactores que quitan
Medios y reactores denitrate eliminan elementos (como compuestos orgánicos disueltos) del acuario.

 

 

 

Reactores que agregan

En un acuario de arrecife, los organismos calcáreos como los corales y almejas, junto con las algas calcáreas, como las algas coralinas, utilizar el calcio disuelto en el agua como uno de los componentes para construir sus esqueletos o conchas. Para mantener un nivel constante en nuestros tanques de arrecife, necesitamos suministrar calcio en la columna de agua. Una de las maneras de lograr esto es el uso de un reactor de calcio o kalkwasser.

Reactor de calcioreactor de calcio

Un reactor de calcio, en conjunto con un sistema de CO2, se disuelve la media de calcio en el interior del reactor para reponer el calcio y otros elementos de menor importancia en el agua del acuario. Para acuarios con una alta demanda de calcio, el uso de un reactor de calcio es una herramienta invaluable.

Reactor Kalkwasser (Kalk)

Similar a un reactor de calcio, el propósito primario de un reactor de agua cálcica es para reponer el calcio de su acuario. Muchos aficionados consideran reactores Kalk como la mejor manera de mantener los niveles de calcio en el interior de un acuario muy surtida con Acropora, Montipora y otros corales duros y las almejas. Se pueden utilizar de forma independiente o en adición a un reactor de calcio.

La palabra kalkwasser (abreviada a Kalk mayor parte del tiempo) es una palabra alemana para “agua de cal.” Cuando el hidróxido de calcio se mezcla con agua de ósmosis inversa o RO / DI, se crea una solución que es rica en calcio, carbonato y también tiene una pH elevado, normalmente por encima de 12. Esta mezcla puede ser muy beneficioso para su acuario de arrecife de que también puede ayudar a subir el pH, una problema de muchos aficionados que se enfrentan.

 

 

cad-lights-reactor-1Reactores que quitan

Los reactores más populares que llevamos son reactores de medios, también conocidos como filtros de lecho fluidizado (FBF) o reactores de fosfato. Reactores de medios rápidamente se han convertido en una parte esencial de los sistemas de muchos aficionados. Son fáciles de instalar, fácil de mantener y asequible.

Reactor de Media/Phosfato

El agua es alimentada en el reactor donde fluye a través de los medios (por lo general un flujo ascendente) y luego de vuelta en el depósito o sumidero. Al mantener los medios fluidizado (casi flotante, si se quiere) dentro del reactor, el agua entre en contacto con toda las partículas del medio. Esto asegura el uso más eficaz de los medios dentro del reactor.

 

Los dos tipos más comunes de medios de filtración utilizados en el interior de un reactor son:two_little_fishies_npx

  • Carbon (elimina los contaminantes orgánicos, olores y decoloraciones)
  • BioPellets (nitrato y el control biológico de fosfato)