¿Que es?

SC1455_2b WEBEspumadores de proteínas (skimmers) son beneficiosas, debido a que retire el exceso de nutrientes en el agua. Skimmers han demostrado que eliminan diversos elementos traza, junto con las vainas, el plancton y como el yodo. El skimmer también comienza a morir de hambre sus corales mediante la eliminación de su fuente de alimento. Si tienes un skimmer en tu acuario, siempre a la hora de dar tus corales de comer apagar tu skimmer para 15 a 30 minutos.

Todos los skimmers tienen las características clave en común: el agua fluye a través de una cámara y se pone en contacto con una columna de burbujas finas. Las burbujas  recogen las proteínas y otras sustancias y las llevan a la parte superior del dispositivo donde la espuma se recoge en una taza. Aquí la espuma condensa a un líquido, que puede ser fácilmente eliminado del sistema. El material que se acumula en la taza puede variar de color amarillo verdoso líquido a un alquitrán negro y espeso.

 

 

Tipos de skimmer

Difusor de madera

El método original de espumado de proteínas, correr aire a presión a través de un difusor para producir grandes cantidades de micro burbujas, sigue siendo una opción viable, eficaz y económica, a pesar de que las nuevas tecnologías pueden requerir menos mantenimiento. El difusor de aire es un bloque de madera con más frecuencia del género Tilia.  Los bloques de madera se taladran y roscan mediante un tubo de aire que conecta a una o más bombas de aire. El difusor de aire de madera se coloca en la parte inferior de una columna de altura del agua. El acuario de agua se bombea a la columna, que permite el paso de las burbujas y de vuelta al tanque. Para tener suficiente tiempo de contacto con la burbuja, estas unidades pueden ser muchos metros de altura.

 

 

bubble magus venturiVenturi

Una bomba de venturi o aspirador puede ser utilizado para introducir las burbujas en la corriente del agua. El acuario de agua se bombea a través del tubo Venturi, en la que se introducen burbujas finas a continuación, entra en el cuerpo del skimmer. Este método es el mas popular debido a su tamaño compacto y alta eficiencia.

 

 

beckett y venturi

Beckett

Estos skimmers caros son los más poderosos se encuentran en el mercado. Skimmer Beckett utiliza conceptos de diseño de las generaciones anteriores de skimmers, específicamente el diseño skimmer venturi para producir un híbrido que es capaz de utilizar la presión poderosa clasificar las bombas de agua y ser capaz de procesar rápidamente grandes cantidades de agua del acuario en un corto período de tiempo.

 

 

 

Otras Mejoras para skimmerspinwheel

El diseño del Mesh-Wheel y Pin-wheel es bastante nuevo y al tiempo que proporciona excelentes resultados en el corto plazo debido a su capacidad para atraer a más aire y crear burbujas más finas, con sus superficies de corte fino, todavía se están desarrollando y que probablemente seguirá evolucionando durante un pocos años más. El propósito de estos impulsores modificados es picar o triturar el aire que se introduce a través de una bomba.