Gobiodon Okinawae-Payaso Amarillo Gobio

publicado en: Góbidos | 0

El activa y pacífica gobio payaso es a menudo visto sobre la roca viva, coral o flotando en la columna de agua. Yellow Clown Goby (Payaso amarillo gobio) es pacífica, hace una maravillosa adición a cualquier acuario de arrecife que contiene colonias de corales pólipos, donde se gusta posarse entre los pólipos.

Para acuarios de 40 litros o mas, preferiblemente con ramas de coral para recrear mejor el hábitat natural del gobio payaso amarillo. Rara vez se demostrará la agresión hacia otros peces, pero luchará con su propia especie especialmente en los sistemas de acuarios más pequeños. Por lo tanto, lo mejor es mantener solo una y con otras especies dóciles.

Se debe tener precaución si el acuario contiene Acropora sp. o similares SPS. La hembra suelta sus huevos en la parte inferior de la rama del coral, lo que hará que la recesión del tejido en esa zona de la coral. Sin embargo, en buenas condiciones, el coral se regenera el tejido perdido.

La dieta del gobio payaso amarillo debe consistir en una variedad de artemia, mysis congelado, camarones y preparaciones de alimentos congelados para los carnívoros.