Halichoeres chrysus

publicado en: Lábridos | 0

Una de los símbolos de identidad de la especie es el punto negro con borde blanco que presentan tanto machos como hembras en la aleta dorsal.

Su mantenimiento implica necesariamente la instalación de roca viva que garantice la presencia en el tanque de suficiente cantidad de microorganismos de los que se alimenta. Se alimentará de gusanos del género Amphinomidae como los gusanos de fuego, caracoles de pequeño tamaño (Pyramidellidae), Platelmintos (Planarias), almejas, pequeños camarones, gusanos de tubo y gusanos plumero. Los Lábridos de pequeño tamaño son muy apreciados por ser especies limpiadoras de parásitos de otras especies.

El sustrato deberá ser de arena ya que a la especie le gusta enterrarse para refugiarse o pasar la noche.Se le recomienda para un acuario de 100 litros o más. Los machos de H. Chrysus presentan un único punto negro con borde blanco en la aleta dorsal a la altura de la primera membrana interespinosa. Las hembras por lo general presentan un segundo punto negro con borde amarillo. Las hembras pequeñas y juveniles presentan un último punto negruzco en la penúltima membrana.