Jesus Cruz – 90 litros

publicado en: Acuarios, Reportajes | 0
HISTORIA

Todo comenzó con una mantis religiosa al ir a comprar su alimento vivo a un mercado de peces, ahí me gustaron mucho unas medusas y me anime a comprarlas, error fatal pues nunca había tenido una pecera ni de agua dulce… obviamente no duraron mucho. Posteriormente me decidí a leer y comenzar este proyecto.
He pasado por varios problemas como todos, sobre todo con los peces que no lograba que sobrevivieran, también por plaga de filamentosa que resolví a disminuir la alimentación y cambios de agua semanales religiosos… actualmente estoy en batalla con algunas aiptasias que por el momento están bajo control.

 

ESPECIFICACIONES

El tanque principal es una urna de acrílico, de 70cm largo, 50 ancho y 30 altura, 90 litros. Sump de 50 litros, con 4 divisiones para refugio de macroalga, skimmer (diy), reactor de biopellets (diy) y bomba de retorno de 1200L/h. Para el movimiento de agua tengo dos generadores de olas resun de 2000L/h manejadas con controlador boyu. La iluminación es base de una lampara de leds (diy) de 10led de 10w cada uno, 3 blancos de 15000k y 7 actinicos.

 

CORALES

Es un acuario mixto, tengo blandos (árbol de kenia, sarco australiano, zoas, sarco nevado, palys, hongos, sinularia, polipo estrella, ricordeas, anthelias). Lps ( torch, frogspawn, hammer, candys, wellsophyllia, burbuja, cinarina, blastomussa merletti, favia dragon eyes). Sps: montiporas varios colores, stylophoras, acro banana).

INVERTEBRADOS

Camarón limpiador escarlata, camarón pimienta, nassarius, stomatellas y mi preferida mi bivalva tridacna máxima.

PECES

Gobios come algas, watchman, cola de tijera, mandarin. Anthias hutching, cirujana amarillo pequeño, payaso black ocellaris y snowflake.

MANTENIMIENTO

Hago cambios de agua del 10% semanal religiosamente, repongo agua diario 2-3litros. Alimento una vez por semana a corales con alimento congelada y diario una o dos veces al día a los peces con pellets. No adito nada debido a que con los cambios de agua basta. Hago limpieza de equipo cada 2-3 meses, repongo biopellets si es necesario y podo la chaeto.

 

PLANES PARA EL FUTURO

Estoy comprando el equipo para mudar este nano a un tanque de 350 litros por que ya no caben los corales y peces en el nano.