Lobophytum

publicado en: Corales Blandos | 0

Fácil de mantener y es por lo tanto, una especie muy popular entre todos los aficionados a los acuarios marinos. Incluso los principiantes pueden aventurarse en el mantenimiento de estos en su acuario marino. Requiere de media a fuerte el flujo de agua en el acuario marino, ya que la especie Lobophytum necesita despojarse de su revestimiento mucoso. Requiere una iluminación media a alta. Necesitan espacio para poder expandir, porque se crecen rapído si los condiciones son buenas. Se alimenta fundamentalmente a través de sus zooxantelas, si bien se cree que puede obtener alimento por otras vías.

Lobophytum puede encogerse y se retracte de sus polpys, durante el cual también se puede formar una película de cera o con moco. Esto puede durar un par de semanas. Se cree que lo hace para evitar las molestas algas crezcan en ella. Tener el movimiento del agua adequete se acelerará este proceso.

Lobophytum es un coral suave en piel, es importante colocar el coral en la que no entran en contacto con otros corales. El género Lobophytum se sabe que liberan toxinas que pueden dañar y posiblemente matar a cerca de los corales. SPS son especialmente sensibles a estas toxinas.