Mespilia globulus

publicado en: Erizos | 0

También llamado el Urchin Globo, el Urchin esmoquin debe su nombre a la “formal” aspecto de sus espinas cortas con las barras de las bandas de color azul-negro o rojo-negro. Su dieta se compone de todos los tipos de algas, incluidas las algas pelo verde.

Son muy sensibles a la presencia de nitratos y a las altas temperaturas. Además también son sensibles a desviaciones en la salinidad y muestran muy rápidamente problemas por falta de alimento. Animales que presentan la púas tumbadas sobre el cuerpo de forma no erecta son claro síntoma de que algún parámetro está fuera de control.

Para mantener erizos debe contar con el suficiente espacio libre. Tampoco conviene crear zonas demasiado estrechas entre la roca porque los erizos puedan quedar atascados y romperse la púas que aunque regenerables pueden ser una fuente de infecciones. Puede que accidentalmente tiren alguna roca pequeña o los corales, así que asegure las formaciones rocosas. No es inusual en este erizo llevar trozos de rocas, conchas de caracol e incluso las algas como un “paraguas” para disimular su forma.