Mithraculus sculptus-Cangrejo esmeralda

publicado en: Cangrejos Ermitaños | 0

El cangrejo esmeralda es de color verde oscuro brillante y tiene las piernas peludas. Puede tener uno o varios, el número maximo estará determinado por la comida disponible. No ataca a los peces en el acuario. Se trata de un alguívoro, aunque es recomendable proporcionarle variedad de alimentos para satisfacer sus necesidades (como carne picada o algas secas). Tiene la buena costumbre de alimentarse de los residuos de nuestro acuario por lo tanto se llevará a la boca trozos de carne sin comer que estén ensuciando nuestro tanque y gran cantidad de algas nocivas, siendo uno de los pocos cangrejos capaz de alimentarse del alga Valonia.

El cangrejo esmeralda necesita mudar su exoesqueleto para poder desarrollarse, para este proceso ayudará un nivel adecuado de yodo, generalmente lo hará durante la noche, llegado el momento se situará sobre su espalda para poder salir de su exoesqueleto actual y conseguir así endurecer el nuevo en un periodo de varias horas.

Pueden presentar un comportamiento agresivo en ocasiones. Como animal nocturno tendrá un periodo de adaptación en el cual presentará mayor actividad al caer la noche y pasará las horas de luz escondido en cuevas. Transcurrido un tiempo razonable tras el cual se encuentra cómodo en el nuevo entorno, lo podremos ver durante el día salir de su escondite para alimentar se algas.