Nano reef de MAKITA32

publicado en: Acuarios, Reportajes | 0

Acuario nano de Rebeca con apodo MAKITA32 en el foro i-reef  y ganadora de una bomba Hydor koralia nano.

Medidas: 50x50x35 cms con una perforacion de pugada y media, mas un sump de 15 galones (56litros), equipado con aprox 20 kilos de roca viva, la mayor parte de ella en el sump; dando aproximadamente un total de 100 litros.

Sump: Tiene un skimmer red sea prism, un espacio para el refugio de macro algas y una cama de aragonita, la bomba de retorno es una astro 4000 de 3800 litros/hora que no solo regresa el agua, sino que la ayuda un poco con la circulación. Para la temperatura cuenta con un termostato sunny de 100 watts que se mantiene encendido únicamente en invierno.

Acuario principal: tiene una cama de arena negra taithi moon, la circulación corre con una cabeza de marca Boyu de 700 litros/hora dividida en 2 salidas, y un filtro rápido sunny de 500 litros. La iluminación esta a cargo de una lampara de 18 leds: 12 leds royal blue, 4 leds blancos, 2 leds UV morados.

Peces:  gobio payaso verde, gobio neon, percula negro, y un par de chromis.

Invertebrados: 2 camarones sexys, anemona burbuja rosa, anemona mini carpet

Corales: frogs, hammer, fungia, zoanthids de varios colores, montipoaras, algunas acros, anthelia, candys, colt, polipo estrella.

Mantenimiento:
Diario: Todos los días la luz se enciende entre 8 y 9 de la mañana, a lo mas bajo posible de los LEDs, para no deslumbrar a los animales, a las 10:30 u 11, se prenden a toda su intensidad, bajando la misma por eso de las 18.00 apagando las luces totalmente cerca de las 21.00.
Ya que no cuento con rellenador automatico, se revisa por las mañanas el nivel de evaporación y repone el agua. Los peces se alimentan entre 2 y 3 veces al día (son muy tragones)

Cada 3° dia: Se limpia la esponja del filtro para evitar la acumulación de detrito en ella.

Semanalmente: Se añade su calcio, carbonatos y magnesio, usando las forulas de los aditivos caseros de Angel Morales. Si lo requiere, también se limpian los vidrios con una raspador.
Los corales se alimentan con un poquito de reefroids, añadido al acuario directamente, dejando la circulación del agua puesta para que aprovechan todos, y un poco de ciclopeeze también, al candy le gusta mucho .

Mensualmente: Se le hace su cambio parcial, de 5 litros, aprovechando para sifonear la arena y retirar el detrito acumulado.
Recientemente se empezo a utilizar una carga de chemipure elite para ayudar a bajar los fosfatos del acuario y retirar cualquier otra cosa que pudiera ser dañina en el con el carbón activado, este se cambiara cada 4 o 6 meses, actualmente tiene 3 meses en el acuario y me ha ayudado mucho a bajar los fosfatos.
La copa del skimmer, se vacia cada vez que esta apunto de llenarse, para evitar desbordamientos.

 

-Cuantos años llevas con el?

Con las medidas actuales, tengo 2 años, pero antes de el tenia uno mas pequeño de 40 litros con el que dure un año antes de mudarme a este.

-Problemas que has tenido por el camino y como has solucionado?

Casi desde el inicio he tenido los nitratos muy altos, pero eso ha ido mejorando poco a poco con los cambios parciales y la adición de mas roca viva al sistema, también hubo un tiempo en el que no conseguia el foco para mi HQI, y la solución fue cambiar a los leds.

-Que tienes planeado para el futuro en tu proyecto?

Dado que ya no caben los corales en el sistema, el plan es mudarme a uno mas grande, espero que pronto.

 

Aquí se ve su premio del Hydor koralia nano.