Nano Reef De Eric Torres Morales

publicado en: Acuarios, Reportajes | 0

Historia
A mi familia siempre ha encantado los animales. Mi padre siempre ha tenido goldfish (peces de agua fria) a lo largo de su vida. Por el hecho de vivir en pequeños apartamentos estuvimos restringidos con el tamaño del acuario. Por ello tuvimos uno de 10g (38 litros) con $0,99 de peces de la tienda Walmart. Cuando nos mudamos de la casa de mis padres, empezamos con el agua dulce y una vez yo estaba trabajando empecé a meterme en el mundo del agua salada. Yo no sabía que iba a necesitar mucho dinero para permanecer en esta afición. Comienza con un acuario hexágonal de 20″ de alto, 4 meses más tarde uno de 30g (113 litros), poco después a uno de 55g (208 litros) y añadí un acuario de esquina de 75g (284 litros). Todavía tenemos el de 55g y el de 75g que mi hermano y yo construimos juntos.

Dos meses más tarde conocemos a ReefApalooza en Costa Mesa. Convencí a mi mujer para ir con nosotros. 30 min después de estar allí un chico de JBJ  se nos acerco con unas camisetas de JBJ y nos dijo que nos las pongamos, que habrá un bono de $ 200 para cualquier persona que lleve la camiseta de JBJ. Miramos a nuestro alrededor durante otros 10 minutos, y fue entonces cuando un hombre se acerco a mi mujer y le dijo: felicidades, usted es una ganadora.

IMAG0145

Tres meses después de haber elegido una JBJ de 12g (45 litros) Dx nano con iluminación led ultilizando el bono. Una vez que tenía el tanque empecé con un payaso y unos zoas. Yo estaba en Cragislist buscando frigoríficos locales, cuando encontré a alguien vendiendo un par de payasos negro y blancos, los compré. También he metido algunos ricordias, antorcha, duncan,árbol kenia y montipora rojo de mi otro tanque. Destacar que no he tenido ningún problema con el acuario y trato de hacer cambios de agua semanales.

 

¿Cuántos años ha estado en la afición y con este sistema?

He estado en la afición cerca de 2 años y he tenido el nano en marcha durante los últimos 4 meses.

Especificaciones

JBJ Nano Cube 12 Dx, sin skimmer, las luces se encienden de 12-10:30 pm todos los días, calentador Tetra Whisper  bomba Hydor Koralia Nano 240, tiene las esponjas originales, cubos de cerámica, y Chemipure Elite Nano.

IMAG0138
Planes para el futuro

No tengo planes de futuro para este tanque aún. Mi mujer quiere que le monte su acuario de 75g y transferir todo a ella. Me gusta el diseño del nano, lo más probable es que haya un argumento para querer mantener  ambos acuarios.

Corales

Corales principales son zoas, Blue Agave/Red Halo PE Morph, Utter Chaos, Blue Hornets, Darth Mauls, Valentines Day Masacre, Jokers, Pink Zippers, Bam Bam, Magicians, Cat Eye, Eagle Eye, Purple Deaths, Red People Eater, Green Starburst Pe, Ring of Fire, Tyree Orange Rainbows, Duncan, Torch, Green Star polyps, Green Mushroom, Kenya Tree, Blastomussa, y algunos zoas azar.

 

Invertebrados

1 Emerald Cangrejo, 4 cangrejos piernas Roja Mexicana, 1 menta Camarón (no lo he visto en últimas 3 semanas)

Peces

Par de blanco y negro Payasos Stubby, 1 Six Wrasse Line

Mantenimiento

¿Cuándo les das de comer?

Les doy de comer cada 3 días o cuando me acuerdo. Les doy Fish and Reef # 1 y # 2, la mitad de un cubito un día y la mitad del otro la siguiente vez que les doy de comer. Una vez a la semana intento de añadir un poco de Zooplex.

¿Que haces todos los días?

Trato de limpiar el acrílico (paredes del acuario) y recoger las zoas que se han caído por culpa del cangrejo esmeraldas.

¿Que haces a la semana?

Hago cambios cada semana si puedo y sino cada dos semanas. Quito un galón si es cada semana y dos si es cada dos semanas. También añado suplementos una vez realizado el cambio de agua.

¿Que se hace cada mes?

Cada mes limpio el acrílico completo, esponja y añado nuevos zoa si mi mujer me deja.

IMAG0150

[fblike]