Nemateleotris decora-Pez dardo decorado

publicado en: Dardos | 0

Su cuerpo, que raramente alcanza más de 10 cm, tiene una forma muy original y atractiva: es largo, con forma cilíndrica y una espina morada que sobresale de la aleta dorsal, la cual tiene diversas funciones, todo ello combinado con su peculiar coloración mitad rojo amorantado, mitad amarillo/ blanco, con pequeños retoques azulados y rojas en la parte más cercana a la cabeza.

Acuarios de 80 litros. Este pez tiene tendencia a saltar fuera de un acuario y es conocido por su capacidad para encontrar los agujeros más pequeños y escaparse. No molesta a los corales ni a los invertebrados. Es preferible una pareja macho/hembra, pues asi es como viven normalmente en su hábitat natural. Los machos pueden ser extremadamente territoriales con los miembros de su misma especie.

Es un pez muy resistente y uno de los más rápidos que personalmente haya visto nunca, moviéndose con pequeños impulsos que pueden llegar a dar la sensación de como si el pez desapareciera y apareciera en otro lugar del acuario. Es importante tener refugios en el acuario, debido a que es un animal tímido y puede necesitar su tiempo en acondicionarse a su nuevo hogar.