Nemateleotris magnifica-Pez dardo magnífico

publicado en: Dardos | 0

El pez dardo de fuego es una especie muy colorida de forma cilíndrica. Estos animales son unos magníficos nadadores y tienen vejiga natatoria.

Acuarios de 80 litros. Hay que tener cuidado al trabajar dentro del acuario, por razón que esta pez puede estresarse y empezar a saltar. Los ejemplares aclimatados y que no se sienten amenazados nadan en aguas abiertas. Es preferible meter parejas macho/hembra. Se deja arrastrar por la corriente, haciendo de vez en cuando cortos revoloteos hacia delante con su aleta dorsal en forma de hoz.

Mantener en tanques decorados con sustrato blando y lo suficientemente espacioso como para que los animales puedan escarbar. Su decoración idónea sería el acuario de arrecife dotado de muchos escondrijos donde guarecerse.

Recordemos que es una especie algo tímida. La iluminación no habrá de ser excesivamente fuerte ya que tiende a palidecer y a volverse más asustadizo. En este caso conviene dotar al tanque de zonas con sombras. También le gusta suspenderse en la corriente. Por eso se hace de necesidad la instalación de bombas que hagan circular el agua.