Pterapogon kauderni-Pez cardenal de Banggai

publicado en: Cardenals | 0

Los cardenales son incubadores bucales de hábitos nocturnos relativamente sencillos de mantener en el acuario y con posibilidades de lograr su reproducción si son mantenidos en condiciones óptimas. Son una especie pacífica que gusta vivir en grupos de entre 2 y 60 ejemplares en un refugio del arrecife.

Acuarios de 50 litros para un solo ejemplar y 100 litros en pareja. Este pez no reacciona bien ante la presencia de especies activas y muy agresivas. No daña a los corales pero puede atacar a los pequeños camarones ornamentales. Compre parejas de macho y hembra, pues de lo contrario puede haber peleas.

No tolera los compuestos amoniacales por lo que deberemos realizar cambios de agua muy periódicos. Pueden llegar hasta los 9 cm de tamaño. En la naturaleza habita zonas del arrecife azotadas por las corrientes por lo que se deberá ofrecer una correcta circulación del agua. Se deberá de proveer un número suficiente de escondrijos para todos los especimenes en un fondo de acuario oscurecido. Para una correcta aclimatación conviene efectuarla en sistemas ya establecidos reduciendo considerablemente la iluminación.