Sarcophyton glaucum

publicado en: Corales Blandos | 0

Aunque resistente, este coral de cuero es mas temperamental que sus parientes de tentáculos cortos. Flujo de agua de alto a muy alto, pero no diriges el corriente directamente a su tejido. Le va bien una iluminacion fuerte con la suficiente intensidad. Tiene un rápido indice de crecimiento si las condiciones del acuario son favorables y son agresivos si se les permite tocar otros corales, por lo que necesitan mucho espacio.

Eventualmente éstos corales pueden venir parasitados con un caracol que se llama Rapa rapa y que se come el tejido del coral de adentro hacia afuera. La lesión se hace evidente cuando el cuerpo del coral se pone amarillo y los pólipos dejan de salir. Se recomienda en casos así cortar la zona afectada y propagar el coral hasta donde sea posible.

Mi recomendación es que antes de comprar un coral de éste tipo, revisen muy bien que no tenga lesiones visibles en el pie ya sean perforaciones, cambios de color ó necrosis en el tejido (el tejido se ve como si se estuviera deshaciendo) ó en la corona. Se produce una gran cantidad de compuestos tóxicos en comparación con otras pieles y se recomienda tener carbon activo para eliminar lo.