Seriatopora

publicado en: Corales SPS | 0

Las colonias están compuestas de un complejo entramado de ramas de 3-5 mm de grosor con forma de cuernos de ciervo, unidas entre si formando colonias muy variables en forma y tamaño. Estas ramas acaban en punta muy afilada por donde la colonia va creciendo. En las ramas existen pequeños pólipos de 1mm de tamaño, que dan a la colonia un aspecto peludo.

Como todo SPS es un coral delicado reservado a acuaristas con cierta experiencia y con un acuario estable y con unos parámetros excelentes. Puede blanquearse en contacto con otros corales con facilidad. Solo daña a algunos corales y solo al entrar en contacto. Sin embargo, la mayoría de los LPS así como los corales blandos pueden dañarlo a él.

La iluminación y el corriente de fuerte a muy fuerte. Se debe colocar en el parte superior del acuario, con potente iluminación y corrientes alternantes. Se fundamenta en los compuestos que obtiene de sus zooxanthellas. Sin ser estrictamente necesario, la adición de algún tipo de microplancton puede ayudar.