Sphaeramia nematoptera

Sphaeramia nematoptera-Cardenal pijama

publicado en: Cardenals | 0

El Sphaeramia nematoptera es también conocido como el pez cardenal pijama. Tiene un tamaño aproximado de 8 cm con aletas de una envergadura considerable. Su carácter apacible y su llamativa coloración convierten a este pez cardenal en uno de los más populares.

Su mantenimiento resulta fácil debido a su robustez la cual le permite un transporte sencillo y unos parámetros de agua no demasiado restrictivos, son por tanto una especie muy recomendable para todo tipo de acuario de arrecife.

Para crear un ambiente en nuestro acuario lo más parecido posible a su vida en estado salvaje, donde presenta un comportamiento social, necesitaremos crear un grupo de al menos 5 miembros. Puede compartir el acuario con invertebrados sin problemas pero será más complicada la convivencia con peces voraces o muy territoriales ya que se verá amenazado por ellos. Se sentirán seguro si disponemos una buena cantidad de rocas en nuestro acuario. Se recomienda para acuarios de más de 100 litros.

Es más activo por la noche. Al ser tímido y poco enérgico, este pez puede ser victima de las especies más agresivas. Evite los ejemplares que no comen o que tengan las aletas dañadas.