Synchiropus ocellatus-Dragoncillo ocelado

publicado en: Dragoncillos | 0

Crece aproximadamente 8 cm. Visto desde arriba tiene forma de diamante. Con las aletas pectorales horizontales situadas en su parte mas ancha. Su coloración es variada, que pasa del marrón al rosa y rojo intenso. Los machos suelen ser mas coloridos que las hembras con una gran vela como aleta dorsal.

Un acuario de 60 litros o más de arrecife que tiene sustrato arena viva, dóciles habitantes, y un montón de roca viva del acuario hace ideal para una ejemplar. Más de uno de sus especies pueden mantenerse, si es así, lo mejor es introducir todos ellos al acuario al mismo tiempo. La relación debe ser de 2 o 3 hembras por cada macho. Un acuario de 200 litros es necesario si más de un macho se ha de mantener.

Nombre en ingles  “Scooter Blenny” puede ser un pez difícil de cumplir debido a sus hábitos alimenticios. Es mas propenso que su pariente el mandarin a comer congelado, como la artemia o el mysis. Para que el ocellatus crezca bien en el acuario debe tener abundante roca viva que albergue una población natural de copepodos y anfipodos, que al dragoncillo le encanta comer.