Synchiropus splendidus-Pez mandarín

publicado en: Dragoncillos | 0

Puede ser mantenido en acuarios muy pequeños siempre que hayamos logrado adaptarlo a la alimentación que podamos ofrecerle. Si no estamos seguros de su adaptación al alimento acuarios de entre 200 y 250 litros muy decorados con roca viva de calidad y sustrato adecuado nos permitirán albergar ciertas expectativas de lograr su adaptación.

No molesta a los invertebrados. Se suele estar en la base del acuario o cerca de las rocas. Rara vez nada en aguas abiertas. Introducir un solo ejemplar o parejas de macho/hembra. Se puede ser beligerante con las especies similares, pero los machos se reservan su verdadera agresividad para los demás machos.

Las habituales en acuarios de arrecife con especial atención a la temperatura y a los compuestos nitrogenados. No toleran bien las temperaturas por encima de 27 grados ni grandes concentraciones de nitrato. Desde el punto de vista de la aclimatación esta deberá ser muy lenta incluso en el aspecto lumínico. Si logramos obtener un animal bien adaptado su esperanza de vida en cautividad ronda los 6 años.