Synchiropus Stellatus

publicado en: Dragoncillos | 0

El Rojo Scooter Blénido es en realidad clasificado como un Dragoncillo. Estos peces son más adecuados para un tanque tipo arrecife, ya que suele estar alrededor de la roca y arena viva  en busca de pequeños anfípodos y copépodos. Los varones se identifican fácilmente por su gran aleta dorsal que se mostrarán sobre todo cuando hay disputas territoriales. Su cuerpo es de un moteado rojo y blanco con grandes manchas oscuras. El macho suele tener colores más brillantes y una aleta dorsal más grande.

Prefiere un acuario de arrecife de 90 litros o más grande con una gran cantidad de roca viva para ocultarse y alimentarse. El sustrato debe ser arena viva y el acuario debe tener habitantes dóciles. Pueden mantenerse juntas más de una especie y lo mejor es introducir todos ellos al depósito al mismo tiempo. La relación debe ser de 2 o 3 hembras por cada macho. Un 200 litros o más grande es necesario si se quiere mantener más de un macho.

La dieta debe consistir en artemia, larvas de mosquito y pequeños invertebrados. Son lentos y no deberían tener que competir por su alimento.