Tubipora Musica

publicado en: Corales Blandos | 0

La Tubipora musica es la única especie reconocida, conocida en distintas bibliografías como Organ pipe, su esqueleto es de un bonito color rojo mientras que sus pólipos contrastan con diversos colores como blanco, plateado, verde o crema. Los pólipos en sí mismos se dan en distintos tamaños y formas, pero todos se retraen en el interior de sus esqueletos tubulares siendo muy particulares a al hora de escoger una corriente adecuada para su extensión.

Aunque este coral secreta un esqueleto pétreo, está más cercano a los pólipos coloniales y a los corales blandos. Generalmente, los ejemplares con pólipos grandes tienden a ser más fáciles de mantener en un acuario. En el acuario es sobre todo fotosintético, pero también consume comida en partículas. Un flujo de agua indirecto y fuerte es esencial para el bienestar de este coral. Exige una iluminación fuerte.

Este coral odia estar cubierto de detritos o colonizado por algas, así que es imprescindible que su acuario sea pobre en nutrientes y tenga una buena filtración mecánica. El primer obstáculo a la hora de mantener con éxito una tubipora es la adquisición de ejemplares sanos ya que se recogen en la naturaleza de una forma muy agresiva.