Xenia/Heteroxenia

publicado en: Corales Blandos | 0

Con un variedad de colores que va del blanco al marrón, los corales pulsantes son unos de los favoritos de los aficionados. Con buenas condiciones pueden crecer mucho y amenazar a otros corales. Algunos aficionados parece que no puede mantener este coral vivo y otros encuentran que es una de rápido crecimiento “mala hierba” de coral. El flujo de agua debe ser moderado a alto y la iluminación de buena a alta.

En cuanto a su propagación, lo mejor es que lo instale en una roca y raspar y chupar las ramas que amenazan con avanzar hacia el resto de su arrecife. Xenia se propaga con tanta facilidad en buenas condiciones a menudo se puede conseguir de forma gratuita desde otros compañeros que han tenido exito. Los bajos niveles de alcalinidad puede causar Xenia pulsante para disminuir o cesar por completo, por lo que los niveles de alcalinidad debe ser controladas.

Xenia se reproducen en el tanque uniendo su tallo contra superficies adyacentes que entra en contacto y la división en dos colonias. De esta manera, las colonias de Xenia tienden a “caminar” en la dirección que el movimiento del agua se la dobla, es posible que desee considerar esto en su colocación.