Zebrasoma flavescens-Pez cirujano amarillo

publicado en: Cirujano | 0

Como el resto de los Cirujanos, presenta en el nacimiento de su aleta caudal una espina retráctil que se eriza a voluntad del animal, normalmente con los cambios de carácter y ante amenazas. Su hocico es alargado para facilitarle la extracción de algas de las rocas. Abundan especialmente en las islas Hawaii.

Uno de los peces cirujano más populares del acuario de arrecife por su coloración soprendente, alcanza un tamaño máximo moderado de unos 20cm y contribuye a prevenir la aparición de algunas algas indeseadas. Es recomendado que tengas un acuario de 200 litros de capacidad o mas para este pez. Son grandes nadadores que necesitan de mucho espacio libre para nadar y refugios para esconderse durante las horas nocturnas. A pesar de su gran capacidad para adaptarse a la vida en cautividad habrá que cuidar las aguas, que deberán ser claras y con los parámetros estables.

En su hábitat natural, se come algas filamentosas pero en el acuario acepta diferentes formas de algas, incluidas algunas especies Caulerpa y Sargassum. Complemente con mysis, artemia y alimentos en escamas y gránulos.

No es una especie especialmente agresiva con otros peces e invertebrados a pesar de ser territorial. Puede mostrarse agresivos con otros cirujanos salvo que se hayan mantenido juntos desde pequeños.